Ofertarán en Saltillo empleos para personas con Capacidades Diferentes

 

En el marco del Mes de la Discapacidad, el Gobierno Estatal realizará una jornada de empleo en Saltillo, durante la cual ocho empresas ofrecerán cerca de 300 empleos para este sector de la población.

 

 

Saltillo, Coahuila .- Este miércoles 28 de septiembre, el Instituto Estatal del Empleo en coordinación con el DIF Coahuila realizarán la Jornada del Empleo para Personas con Capacidades Diferentes.

Se desarrollará de las 12:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde además habrá una serie de conferencias.

Israel Cuéllar Hernández, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social informó que esta jornada se realizará dentro de las actividades que el DIF Coahuila desarrolla dentro del Mes de la Discapacidad, a iniciativa de la Presidenta del organismo, señora Carlota Llaguno de Torres.

Precisó que ocho empresas de la región ofertarán alrededor de 300 empleos para las personas con alguna discapacidad a fin de integrarlas al sector productivo.

Dentro de las compañías que participarán en esta actividad se encuentran: Whirpool, Sabritas, BIC, Grupo Flextronic, GST Autoleather, Prestaciones Finmart, Saltillo Lamination y Vikeda.

Cuéllar Hernández mencionó que a partir de las 18:00 horas de ese día, se presentará una conferencia para las personas con capacidades diferentes, una actividad que se ha realizado en las últimas semanas como parte del Mes de la Discapacidad.

Agregó que dentro de las pláticas se abordan temas como la convivencia familiar, sexualidad y el trato a personas invidentes, entre otros.

Dentro de la jornada de empleo se instalará un módulo de medicina preventiva de la Secretaría de Salud donde se les otorgarán diversos servicios como vacunación.

Share Button